Cosecha al sur

AutorViridiana Muñoz

Desde hace cinco años, la Feria de Productores ha forjado la tradición de cada domingo enlazar a quienes cosechan y transforman los frutos de la tierra con sus consumidores. Hace cuatro comenzó una nueva tradición dedicada a las cactáceas, pero debido al coronavirus se suspenderá por primera ocasión.

"Ésta sería la cuarta edición de la Feria del Agave, Nopal y Pitaya, un encuentro anual que en inicio estuvo dedicado al agave pero el año pasado incluimos nopal y pitaya. Estamos pensando en fusionarla con la Feria del Maíz, prevista para septiembre, si todo esto se normaliza y hacer una fiesta mexicana. Habrá pérdidas porque para entonces ya no será temporada de pitayas", detalla Víctor Flores, fundador y director de la Feria de Productores.

Sin embargo, no todo son malas noticias pues las hortalizas, conservas, café, repostería, productos de limpieza e higiene personal, plantas para cultivo y más artículos que llenan de color al Club de Leones cada domingo, ahora también se verán al aire libre, los sábados, en la extensión recién aperturada en el Rancho de la Luna, ubicado en Tlajomulco.

"La nueva sede está en una zona semi rural, a cinco minutos de Santa Anita y Bugambilias, vemos el cerro enfrente y queremos llevar a la gente a esa realidad. Estamos en el punto medio entre la zona con cierto poder adquisitivo y quienes tienen capacidad de producir, ahí hay gente que aún conserva parcelas y las queremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR