Cosas de Futbol/ A mostrar personalidad

AutorArturo Garza Zermeño

El equipo Monterrey, con el triunfo ante el Atlante aunado a los partidos previos al inicio del torneo, ha mostrado una cara diferente en varios aspectos.

La defensiva es quizá el más relevante. Un solo gol permitido en los cinco partidos es una buena señal de avance.

El siguiente rival es Morelia, que en su casa, es y ha sido un rival no sólo incómodo sino imposible. El Monterrey no sólo es derrotado sino la mayor parte de las veces le han anotado goles en cantidad suficiente como para ser considerada una plaza donde es comúnmente goleado.

Es por eso que esta vez el partido puede resultar una prueba que permita al director técnico conocer el grado de entendimiento de su sistema por parte de los jugadores.

Un punto que lo hace muy interesante es que si el resultado es bueno para el Monterrey, los jugadores y el cuerpo técnico podrán sentir que de verdad se están sentando las bases para un verdadero desarrollo de su potencial.

Si por el contrario, el resultado es de la acostumbrada goleada,, a los jugadores les pude venir un desánimo que los haga pensar que a pesar del esfuerzo realizado todavía les falta.

Esto vuelve muy importante el partido contra Morelia, por todo lo que mencionamos y porque el Morelia está pasando por un buen momento futbolístico que lo hace un rival sumamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR