Cosa de dos

Estados Unidos y Panamá prometen castigar seriamente a Guyana y Trinidad y Tobago

ESTADOS UNIDOS

24º RANKING FIFA

GRUPO D

United States Soccer Federation (USSF)

Año de fundación: 1913

Participaciones en Copa Oro: 14

(1991, 93, 96, 98, 2000, 02, 03, 05, 07, 09, 11, 13, 15 y 17)

Títulos: 6

1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017

DT: Gregg Berhalter (estadounidense; 5 meses en el cargo)

13 Juegos tiene en Copa Oro

56 Victorias ha conseguido en la justa

9 Empates tiene en Copa Oro

8 Derrotas ha sufrido en la competencia

147 Goles anotados tiene en la Copa Oro

53 Goles ha recibido en la justa de Concacaf

SU MÁXIMA VIRTUD

FUERTE CINTURA

La Selección de Estados Unidos presume una media cancha balanceada, que lo mismo es peligrosa cuando se trata de generar llegadas, como también es un candado a la hora de frenar los intentos de construir de los rivales.

Elementos como Christian Pulisic, Paul Arriola y Sebastian Lletget tienen suficiente talento para mover los hilos creativos del equipo de Las Barras y las Estrellas, mientras que Michael Bradley y Cristian Roldan meterán fuerte el pie para recuperar la posesión.

Esa calidad hará que el tránsito del balón hacia su arco sea complicado para cualquier rival, porque hay mucha calidad en ese medio campo.

twitter: @reformacancha

¿POR QUÉ JUEGA LA COPA ORO?

Más allá de ser el actual campeón, Estados Unidos disputará esta Copa Oro tras haber llegado al Hexagonal Final de las Eliminatorias Mundialistas de Rusia 2018.

Los estadounidenses tratarán en esta edición de lograr el bicampeonato y de curar pronto las heridas de quedar fuera de la Copa del Mundo, al cerrar en el lugar 5 del Hexagonal.

TRES TIPOS DE CUIDADO

CHRISTIAN PULISIC

Este habilidoso mediocampista es el motor de la Selección de Estados Unidos y a sus 20 años estará en la mira de todos. Por eso el Chelsea de Inglaterra decidió comprárselo al Borussia Dortmund, donde dejó huella de su capacidad, con buena técnica y gran visión de campo.

Nivel de protagonismo: *****

MICHAEL BRADLEY

Este contención es el escudo de la Selección, pero no sólo es férreo para recuperar balones, sino que también posee técnica para arrancar las ofensivas. Bradley tiene buen disparo de media distancia, lo mismo en movimiento, como en el cobro de faltas.

Nivel de protagonismo: *****

GYASI ZARDES

Con potencia y velocidad, será un delantero peligroso para cualquier rival de EU. El atacante del Columbus Crew llega a la Copa Oro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR