Corvette: Medio siglo de seducción

AutorDavid Loji

El Chevrolet Corvette es similar a los buenos vinos, que con el tiempo van mejorando. Este deportivo tiene la distinción de ser un verdadero icono americano y muchos deportivos modernos envidian su valor aspiracional, pues este auto es admirado por las mujeres, deseado por los hombres y es el sueño de niños y adolescentes.

¿Cuando fue la última vez que usted consideró "cool" a una personalidad de 50 años? Esto no pasa muy a menudo, pero el Corvette tiene la distinción de ir mejorando año tras año.

El año modelo 2003 es muy especial para el Corvette, pues marca el 50 aniversario de esta marca. Así es. Medio siglo de seducir generaciones de auto-aficionados y puristas.

A lo largo de su historia, el Corvette se ha resistido acertadamente a sucumbir ante el deseo de tener cuatro asientos con la finalidad de conquistar un mercado más comercial.

El principal rival norteamericano del Corvette fue el Thunderbird, que con el paso del tiempo fue ganando asientos y se fue volviendo más grande, pesado pero menos deportivo.

Hasta que el modelo actual del Thunderbird salió a la venta, hubo un regreso a las raíces de dos auto de dos plazas y precisamente este es uno de los puntos por los cuales este modelo ha tenido tanto éxito.

La historia del Corvette se remonta al año 1951, cuando General Motors se dio cuenta de que necesitaba contar con un automóvil deportivo que pudiera conquistar a una clientela cada vez más sofisticada y susceptible a los autos europeos deportivos como el Jaguar XK120.

En 1953 salió a la venta por primera vez el Corvette, que destacaba por su carrocería de fibra de vidrio, material ligero y fácil de moldear para darle forma.

Los primeros dos años, es decir, 1953 y 1954 el Corvette tuvo un motor "Blue Flame" de seis cilindros en línea de 235 pulgadas cúbicas con tres carburadores de garganta sencilla que producía 150 hp y una transmisión "Powerglide" automática de dos velocidades.

La realidad de las cosas es que inicialmente Chevrolet quería dejar de producir este auto por sus bajas ventas pero cuando planeaba hacer esto, Ford lanzó al mercado su Thunderbird en 1955 que resultó ser un éxito de ventas, lo que hizo que Chevrolet por orgullo conservara su Corvette.

Ese mismo año Chevrolet decidió hacer algo para mejorar el desempeño del Corvette: le instaló un motor V8 con 265 pulgadas cúbicas, cuya potencia era de 195 hp.

Para el año de 1957 la potencia del Corvette había aumentado a 283 hp, gracias a su motor V8 de 283 pulgadas...

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