Corto ensayo

AutorRicardo Roura

Michel Jourdain Lascuráin sufrió ayer la rotura del motor durante la primera hora de entrenamiento el día previo a la calificación para la edición 96 de las 500 Millas de Indianápolis.

Cuando comenzaba a trabajar con la puesta a punto para calificar, el piloto mexicano del equipo Rahal detuvo su auto en la recta posterior y con algunas llamas en la parte trasera del monoplaza.

"Desgraciadamente se rompió el motor justo cuando empezábamos a bajar los tiempos al probar el setting para la calificación", expresó Jourdain en entrevista telefónica, "mañana vamos a salir a calificar un poco a lo desconocido, es una lástima".

En su vuelta 11, Michel había registrado su mejor promedio de velocidad de la semana, con 221.396 millas por hora (356.226 km/h), pero en su siguiente giro el motor de su auto no dio más.

Por los daños, el piloto mexicano ya no pudo regresar a la pista.

"Al momento en que se pierde aceite y después de tener un incendio en la parte trasera del coche, en el área del motor, se dañó mucho, por lo que era tardado arreglarlo, pero mañana no tendremos problema para salir a calificar. Tenemos un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR