Corto circuito

AutorSTAFF

"¿A alguien en Los Ángeles le importan los Cargadores?".

Éste fue el encabezado de la página web de Los Angeles Times el pasado 12 de enero, horas después de que el equipo anunció su mudanza a la localidad angelina procedente de San Diego.

Los Cargadores nacieron en Los Ángeles en 1960 como equipo de la vieja AFL, pero en 1961, por no poder competir con los Carneros de la NFL como franquicia de la ciudad, se fueron a San Diego, donde permanecieron 56 años, 49 de ellos jugando en el Qualcomm Stadium.

De golpe y porrazo, Los Ángeles adquirió a su segundo equipo de la NFL en un año después de 21 calendarios sin tener uno solo.

El dueño de los Cargadores, Dean Spanos, decidió dejar atrás a una apasionada base de aficionados que promedió una asistencia de 54 mil personas en sus ocho juegos de la temporada pasada, en favor de una localidad indiferente a su equipo y un estadio con aforo para 30 mil seguidores.

Spanos afirma que durante 15 años trató de convencer a la ciudad de San Diego de construir un nuevo estadio para los Cargadores, en lugar del vetusto Qualcomm.

En noviembre de 2016, los votantes de San Diego rechazaron una iniciativa que hubiera generado 550 millones de dólares para construir un nuevo estadio de los Cargadores, a través de un incremento en impuestos hoteleros.

Fue entonces cuando Spanos decidió jalar el gatillo, pese a que tenía que pagar 650 millones de dólares a la Liga por la mudanza.

Los Cargadores jugarán las dos próximas temporadas en el StubHub Center, en Carson, antes de irse al estadio de mil 800 millones de dólares que construye el dueño de los Carneros, Stan Kroenke, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR