En Corto

AutorDavid García

Monarcas de la reforestación

La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca ocupa el primer lugar en reforestación en todo México. Durante la Segunda Jornada de Reforestación en Beneficio del Santuario Sierra Chincua y la Mariposa Monarca, organizada en conjunto con la Alianza WWF-Telcel, autoridades municipales y estatales de Michoacán plantaron más de cinco mil árboles con ayuda de más de 450 voluntarios. Esta región recibe cada año entre 100 mil y 140 mil visitantes.

David García

Recolectan agua en regadera

María Fernanda Barrientos, alumna de Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana, creó una lavadora llamada R3US3 que permite aprovechar el agua fría que precede al chorro caliente de la regadera.

Tiene dos piezas: la base y un cubo que la persona deberá colgar en la regadera al momento de abrir la llave y retirar apenas se llene.

La joven decidió desarrollar este proyecto tras ver un estudio que señalaba que en México el 82 por ciento de quienes usan regadera lavan ahí su ropa interior, mientras se bañan.

Supo que cada persona desperdicia en promedio cinco litros de agua mientras espera a que se caliente y otros cinco mientras lava sus prendas.

Rechazan puente

En Villahermosa, la construcción de un puente como atractivo turístico en la avenida Paseo Tabasco ha suscitado reclamos ciudadanos, pues los ambientalistas afirman que las obras afectarán el ecosistema de la laguna Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR