En Corto

AutorSandra Rodríguez, Adolfo Córdova y Adriana Alatorre

Reciclaje en altamar

El Plastiki es un catamarán construido con 12 mil 500 botellas de PET usadas. Esta embarcación demostró su resistencia al emprender un viaje desde San Francisco, EU, hasta Sydney, Australia. Llegó a su destino a fines de julio, tras cuatro meses de navegar.

La idea del viaje fue del joven británico David de Rothschild, quien deseaba crear conciencia sobre la contaminación que amenaza los océanos y las posibilidades practicamente ilimitadas de los materiales reciclados.

Lencería de bambú

La marca inglesa Eco-Boudoir quiere difundir un dato preocupante: que la industria de la lencería tiene consecuencias nefastas en términos de emisiones de gas, consumo de agua y utilización de pesticidas en las cosechas de algodón.

Ofrece una alternativa, una colección de prendas íntimas seductoras, pero realizadas exclusivamente en materiales naturales y sustentables, como seda, algodón cultivado sin químicos y fibra de bambú o madera.

Los estampados se realizan con un procedimiento que utiliza tintes no tóxicos y menos agua que los métodos tradicionales.

La actriz estadounidense Jessica Alba ha declarado que es de sus marcas favoritas de lencería.

Póngase crema... ¡y ciérrele!

Una compañía que desea combatir el desperdicio del agua es Stop The Water While Using Me ("Detén el Agua Mientras me Usas").

La empresa alemana, a través de su sitio web, vende champú, gel de baño y pasta dental que se crean a base de ingredientes naturales u orgánicos.

Sus envases son biodegradables. Sin embargo, su característica más distintiva es la marca en sí, pues invita al usuario a cerrar la llave.

¡Olé! No más toros

Cataluña verá su última corrida de toros el 31 de diciembre de 2011. Al día siguiente, entrará en vigor la recién aprobada ley del Parlamento Catalán, que activistas para el movimiento global de bienestar animal han celebrado bajo la consigna de "toros sí, toreros no".

Se trata de un claro cambio de actitudes respecto los 'deportes' crueles, coinciden varias asociaciones civiles como la WSPA. También supone una inspiración para la campaña internacional contra la crueldad de las corridas de toros, y esperan que la prohibición catalana siente un ejemplo a seguir en el resto del mundo.

Bocados de conciencia

Otarian es una cadena australiana de restaurantes vegetarianos con presencia en Nueva York y Londres. Indican cuál es el impacto que cada platillo tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR