Cortina de acero

MÉXICO, D.F., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Moisés Muñoz es el talismán del América cuando enfrenta a Chivas del Guadalajara en la Liga.

En seis batallas por el orgullo ante el archirrival rojiblanco, el arquero emplumado suma cuatro victorias y dos empates, además de un solo gol encajado, cifra que lo convierte en el guardameta azulcrema menos goleado en su primera media docena de Clásicos en torneos cortos.

Con Moi custodiando las redes, las Águilas se impusieron al Guadalajara en el Clausura 2012 (1-0), Clausura 2013 (2-0), Apertura 2013 (2-0) y Clausura 2014 (4-0). También firmaron dos empates en el Apertura 2014 (0-0) y el Clausura 2015 (1-1).

En éste último certamen, Muñoz recibió el único tanto que le ha hecho Chivas, cuando al minuto 62 Aldo de Nigris decretó la diana del empate en el Omnilife.

“Los recuerdos que tengo de clásicos contra Chivas son de victorias de América”, presume el cancerbero.“Somos favoritos para el partido del sábado, pero no sirve de nada si no lo demostramos en la cancha”, afirma.

“Espero un Chivas que salga a ganar por el bien del espectáculo y de la afición”, abunda.

Moisés es el portero que mejores resultados ha dado a la institución emplumada cuando enfrenta a su odiado enemigo deportivo en el actual sistema de competencia.

El anterior arquero en Coapa, Guillermo Ochoa, se fue sin triunfo en sus primeros seis Clásicos, incluidos Liga y Liguilla.

El saldo de Memo quedó en tres empates (Apertura 20004, Clausura 2005, Apertura 2005), tres derrotas (Clausura 2006, Apertura 2006 y la semifinal de ida de ese mismo certamen) y nueve anotaciones recibidas.

Adolfo Ríos, otro emblemático portero azulcrema, presumió tres victorias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR