Corteja Clinton a latinos

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- Con frases en español y música de Selena, Hillary Clinton cortejó ayer a los votantes latinos sin descartar que el mexicano-estadounidense Julián Castro podría ser su compañero de fórmula.

Dos días después del primer debate presidencial demócrata, Clinton visitó la ciudad de San Antonio, Texas, donde más de mil partidarios -muchos de ellos latinos- la recibieron también con música de mariachi, bailarines al son del jarabe tapatío y grandes pancartas que decían "La Hillary".

"Debo decirles que me encanta ser 'La Hillary' y prometo que seguiré trabajando en mi pronunciación, pero no sólo soy 'La Hillary'. Soy 'Tu Hillary'", dijo Clinton a la multitud, en una mezcla de palabras en inglés y español.

Con 63 por ciento de su población con origen hispano, la ex Secretaria de Estado calificó a San Antonio como barómetro de los cambios demográficos del país que sus rivales en el Partido Republicano no quieren ver.

A pesar de que Texas es sólidamente republicano en las campañas presidenciales, Clinton eligió esta ciudad al sur de ese estado como punto de partida de su búsqueda de apoyo latino y para recibir el respaldo de Julián Castro, ex Alcalde de San Antonio y hoy Secretario de Vivienda del Presidente Barack Obama.

"Le voy a prestar mucha atención (a Castro) para cualquier cosa porque él es así de bueno. Y él merece todos los elogios que recibe", añadió Clinton, a pregunta expresa sobre las posibilidades de Castro como vicepresidente.

"Lo tengo (aCastro) en muy alta estima y estoy encantada de tener su apoyo hoy. Tanto él como su hermano gemelo (Joaquín Castro, legislador por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR