Pide Corte reinstalar a diputado nayarita

AutorNorma Sánchez

TEPIC / Nayarit

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Congreso de Nayarit reinstalar al diputado panista con licencia Marco Antonio Estrada Hernández, quien se había separado del cargo involucrado en un presunto desvío ocurrido cuando se desempeñaba como secretario particular del Gobernador Antonio Echevarría Domínguez.

Con la reinstalación, el diputado también deberá cobrar su remuneración por los meses que permaneció separado del puesto, que ascendería a 2 millones 200 mil pesos.

"La justicia federal ampara y protege a Marco Antonio Estrada Hernández, por lo que se ordena al pleno del Congreso del estado y a la Comisión del Gobierno Legislativo su inmediata reinstalación como diputado electo, cubriéndose los sueldos caídos que dejó de percibir desde el 1 de abril del 2003 a la fecha por tal cargo", señala la resolución del amparo 1029-04 que falla a favor del diputado panista.

El presidente del Congreso, el priista Manuel Humberto Cota Jiménez, informó que se agotarán todas las pruebas ante los órganos competentes para evitar que el diputado panista vuelva al Congreso, no así el pago del salario no percibido, ya que ése no será el problema.

"Recurriremos al recurso de revisión, y el fallo que emita la autoridad federal habrá de ser acatada. Estamos presentando más pruebas que son el resultado de una denuncia penal por el Organo de Fiscalización de Nayarit por 20 millones de pesos por supuestos desvíos", indicó Cota Jiménez.

"El pago del salario no es el problema, estamos buscando que no vuelva a su cargo".

En octubre del 2003, Hernández Estrada solicitó un amparo contra el Congreso por la negativa de reinstalarlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR