Corte de agua del Cutzamala afecta a 1 millón de personas en Ecatepec

NAUCALPAN, Méx., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- A las 03:00 horas de este jueves el Sistema Cutzamala dejó de enviar agua potable al Valle de México, cuyo suministro se restablecerá hasta las 22:00 horas del próximo sábado.

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) informó que 250 pipas de la dependencia y de organismos municipales de agua potable están listas para distribuir líquido en las comunidades donde la escasez sea mayor.

Añadió que las pipas se abastecerán de 200 pozos de agua ubicados en diferentes puntos del Valle de México.

La CAEM prevé mayor desabasto en Ecatepec, pues es la zona más alejada de la red que abastece el Sistema Cutzamala, por lo que la carencia de líquido podría afectar a un millón de habitantes de este municipio.

La dependencia informó que 2.5 millones de habitantes de 13 municipios del Estado de México serán afectados por la suspensión del servicio, por labores de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

En Naucalpan 75 colonias sufrirán desabasto de líquido durante este fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR