Corte a comer...

AutorMyrna I. Martínez

Sin necesidad del ¡clap! de una claqueta, el actor Bruno Bichir, el guionista Enrique Rentería y el director Emilio Maillé degustaron una experiencia de la pantalla grande en la mesa.

Y... ¡acción!. La sala se impregnó con los sabores y olores de películas con tintes gastronómicos, mientras que los invitados, amantes de la buena cocina, observaron cómo los platillos se desprendían del celuloide para transformarse en arte al llegar al paladar.

Todos los sentidos se involucraron en un banquete dirigido por Sonia El-Nawal, chef ejecutiva del Hotel Condesadf, quien contó con la "inspiración" para reproducir las recetas.

Toma 1- Las delicias de la vida

Al morir su hermana, la chef Martha Klein se hace cargo de su sobrina pero no encuentra la forma de acercarse a ella, hasta que un día, Mario, un cocinero italiano, arriba a sus vidas para prepararles una cena con espaguetis y antipasti que les llega al corazón.

Además de abrirles el apetito a los espectadores, la primera escena les causó el deseo de abandonar las butacas para sentarse en una alfombra y degustar el primer plato con las manos.

El-Nawal llevó a la mesa un antipasti fresco, sensación que le transmitió el primer corte, pero la percepción de Bruno Bichir al verlo en la pantalla fue diferente al imaginar que los espárragos estarían calientes.

Toma 2- Comer, beber y amar

La dedicación de un cocinero chino por preparar la cena a sus hijas se materializó con una humeante sopa de dumplings de camarón, la cual le dio al ambiente un matiz oriental.

Los sabores se volvieron más intensos, "como en los vinos, uno empieza con uno suave porque si no matas los demás", enfatizó Maillé.

Toma 3- El festín de Babette

El rodaje de esta película alcanzó su clímax con la llegada del manjar inspirado en el banquete que Babette realizó en el siglo 19 para un pueblo danés.

Enrique Rentería, se quedó pasmado tras saborear por primera vez una codorniz, que, además de parecerle exquisita, le hizo abandonar la dieta "grasienta"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR