La Corte lo cesa

La Suprema Corte de Justicia ordenó la destitución y consignación penal del Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, el perredista Israel Moreno Rivera, por incumplir un amparo que desde hace casi tres años le ordenaba reinstalar a empleados de dicha demarcación.

Es la primera vez que la Corte aplica la sanción Constitucional por desacato a un amparo a un Jefe Delegacional.

Además de Moreno Rivera, la Corte consignará penalmente a José Manuel Ballesteros López, ex Jefe Delegacional y actual diputado local por el PRD, quien incumplió el amparo en el periodo que culminó en octubre de 2015, cuando fue reemplazado por el actual titular.

La destitución de Moreno Rivera surtirá efectos inmediatos en cuanto la Corte notifique oficialmente su sentencia a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, que deberá designar al sustituto para que termine el periodo hasta el cierre de septiembre de 2018.

El Pleno de la Corte aprobó la sanción sin debate alguno. El delito de desacato a una sentencia de amparo no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR