Cortan 'trayectoria' de ladrón de tiendas

AutorErika Haro

Al relacionarlo con cuatro asaltos a tiendas de autoservicio, un joven de 21 años fue detenido por agentes de la Procuraduría estatal.

Josué Saavedra Lavariega, alias "El Max", está acusado de participar el pasado 14 de agosto en un atraco a un Oxxo del Fraccionamiento Residencial Victoria.

Con un arma en la mano, el presunto asaltante llegó a la tienda de autoservicio y amagó a los dependientes, a los cuales obligó a que les entregaran dos botellas de tequila y varias tarjetas telefónicas.

Con lo robado en su poder, el joven salió del Oxxo y huyó en un Volkswagen Golf blanco, con matrícula HZK-8148, la cual fue anotada por un testigo del atraco.

Agentes del Area de Robo a Negocios de la Procuraduría estatal iniciaron con las investigaciones y al indagar sobre la placa del automóvil en el que huyó el hampón, descubrieron que el auto le pertenecía al padre de la pareja de "El Max".

Al rastrear los datos del automóvil, los agentes lograron detener a Saavedra Lavariega, quien confesó ante ellos su participación en ese atraco y otros más.

Otro de los atracos que cometió el presunto delincuente es uno perpetrado el 26 de julio en la Colonia Loma Bonita.

Uno más fue el 21 de agosto, en la tienda de autoservicio localizada en el cruce de las avenidas Eulogio Parra y Avenida López Mateos y otro dos días después en el Fraccionamiento Residencial Jardines de Guadalupe.

Al ser presentado ante los medios, "El Max" negó haber ingresado a las tiendas de autoservicio.

En las investigaciones, los agentes establecieron que el presunto asaltante utilizó una pistola calibre 9 milímetros para perpetrar los delitos de que le acusan.

Las autoridades esperan que si las personas lo reconocen lo denuncien para integrar más denuncias en su contra.

Cae experto en abrir cajas

Tras la detención de Miguel Angel Martínez Padilla, alias "El Nazi", quien utiliza además otros dos nombres más, agentes investigadores revelaron que es uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR