Cortan puentes la ciclovía

AutorTania Hernández

TOLUCA.- LA CICLOVÍA que corre sobre Paseo Tollocan, desde la Puerta Tolotzin y hasta San Mateo Atenco, quedó inservible debido a los ocho puentes laterales que el Gobierno estatal construyó.

En un recorrido hecho por METRO se pudo observar que la ciclovía se interrumpe en cada puente con lo que los ciclistas que la ocupan, para seguir su recorrido, tendrían que bajar del circuito, tomar la lateral de Paseo Tollocan, cruzar ya sea Comonfort, Pilares, Avenida Tecnológico o Boulevard Aeropuerto, y reincorporarse a la ruta.

La afectación se localiza en ambos sentidos, tanto rumbo a la Ciudad de México, como hacia el centro de Toluca.

"La verdad ya no me animo a usarla, hace poco le dieron una arregladita, pero no es suficiente, fíjese, viene uno con la bici y de pronto llega uno al puente, hay que bajarse, sortear los coches, no, es muy peligroso", dijo Alfredo Mendoza, usuario de la ciclovía y vecino de Paseo Tollocan.

La ciclovía tiene alrededor de 10 kilómetros y corre sobre Paseo Tollocan tocando los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma.

En los ocho puentes, tanto los cuatro que van rumbo al Distrito Federal como los cuatro que van rumbo a Toluca es el mismo caso.

La vía queda trunca por el puente y continúa en la bajada de éste, en ninguno de los casos hay bajadas o subidas para que los ciclistas pudieran retomar el camino, como sucede en las salidas o entradas de y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR