Cortan paso

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Un mes después del sismo de magnitud 7.1, más de 20 rutas del transporte público siguen sin acceso al Centro Histórico de la capital poblana.

Los daños en casonas en las Avenidas 12 y 14 Oriente, así como en la calle 2 Norte, provoca que continúe la restricción para la circulación de unidades pesadas, que afecta a más de 100 mil personas diariamente.

Las Avenidas 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente lucen vacías por la ausencia de los vehículos de pasajeros que utilizaban esas vías para transitar de un extremo a otro de la ciudad, luego de su paso por la zona.

Por disposición del Gobierno Municipal, todas las ruinas que provienen del oriente y van al sur de la capital o al poniente, llegan hasta la 18 Poniente para reingresar a su derrotero habitual por la 13 o 15 Norte.

Mientras que otras, que van al oriente de la capital, bajan por la Avenida 16 Oriente hasta llegar al Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

En la Calle 2 Norte, entre la 12 y la 14 Poniente, hay dos casonas antiguas con daños por el sismo que fueron apuntaladas y por las cuales permanece cerrada la vialidad para unidades de transporte público.

Uno de los inmuebles es el marcado con el 1202, en donde la circulación vehicular se reduce a un carril.

El otro sitio, un edificio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR