Cortan luz también en Edomex

AutorAlma Hernández

Luz y Fuerza del Centro (LFC) cortó el suministro eléctrico a tres municipios del Estado de México, debido a que mantenían un adeudo histórico en conjunto por 57 millones de pesos.

De acuerdo con información de la empresa, el municipio de Santiago Tianguistenco es el que tiene el mayor adeudo, con 29 millones de pesos, de los cuales, 3 millones corresponden a la nueva administración, que inició en agosto del año pasado.

En este municipio, la empresa cortó el servicio de alumbrado público de algunas calles, el bombeo de agua potable en dos organismos, oficinas del palacio municipal, el rastro y el mercado.

En el caso de Almoloya del Río, el adeudo histórico hasta julio del 2006 era de 4.6 millones de pesos y en nueve meses se ha incrementado en 570 mil pesos, con lo que suma 5.1 millones de pesos.

Ahí, Luz y Fuerza cortó el suministro del alumbrado público de los alrededores del palacio municipal, un sistema de bombeo de agua y en las oficinas de la presidencia municipal, que encabeza Jacob Vázquez Castillo.

En Lerma, el adeudo total suma 23.8 millones de pesos, de los cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR