Les cortan la luz

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ.- La falta de un acuerdo en el adeudo de casi 40 millones de pesos a la CFE, agudizó el corte de energía eléctrica al Ayuntamiento de La Paz, Baja California, que ya afecta 34 dependencias y empezó a dejar a oscuras parques, avenidas, incluso el malecón turístico.

El Secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Núñez Rosas, reveló ayer que son ya 23 días sin energía eléctrica en 34 edificios municipales, y sin alumbrado público en 40 lugares, como el malecón turístico, el Jardín Velasco en el centro, parques y calles en cerca de 20 colonias.

"No pagamos, no tenemos para pagar, tan sencillo como eso, le debemos a la Comisión Federal y mientras no le paguemos, pues no nos va a reconectar", explicó el funcionario.

El adeudo, dijo, es de cerca de 40 millones de pesos, de los cuales 6 millones de pesos son del último mes consumido, y el resto de un adeudo histórico que no se cubrió en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR