Cortan listón a campus

AutorEnrique I. Gómez

SAN FELIPE DEL PROGRESO.- Aunque ayer fue inaugurado oficialmente el primer edificio de la Universidad Intercultural del Edomex, autoridades estatales y federales desconocen cuándo iniciará la construcción del resto del campus que ocupará 10.7 hectáreas.

La Secretaria estatal de Educación, Guadalupe Monter, advirtió que ya están gestionando los recursos con el Gobierno federal, pero aún no tienen fecha para iniciar la siguiente etapa.

"Todavía no te puedo dar fecha hasta que, bueno, pues ya se vaya viendo lo de los recursos, y podamos seguir.

"Estamos pensando que podamos arrancar un segundo edificio este año, todo depende de cómo se vayan dando las gestiones con la SEP", indicó.

El coordinador federal de Educación Intercultural, Fernando Salmerón, coincidió en que las obras podrían continuar este año.

"No tenemos proyectada la sucesión de las etapas todavía, pero lo que sí sabemos es que se acabó ésta y desde ayer estamos negociando los recursos para comenzar la segunda (etapa)", expresó.

Ayer el Gobernador Enrique Peña inauguró el primer edificio, donde se ubican 28 salones, pero aún faltan los edificios para albergar el área administrativa, académica, biblioteca, laboratorios de computo, auditorios, canchas deportivas, alberca y un juego de pelota prehispánico.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR