Cortan a funcionarios que adeuden el agua

A partir del lunes todos los funcionarios del Gobierno del DF que sean deudores del servicio de agua potable serán cesados, anunció el mismo mandatario capitalino, Marcelo Ebrard.

El anuncio se dio durante la presentación del Programa de Ahorro de la Asociación de Bancos de México (ABM), que encabezo su presidente Ignacio Deschamps González.

Ebrard comentó que esta asociación es la primera instancia privada que se suma a la convocatoria para el ahorro ante la alerta hídrica.

"Nosotros empezamos, no saben la batalla que ha sido el ahorro de agua dentro del gobierno.

"Para empezar les dije: 'si el lunes yo veo que algún funcionario me debe agua, se va ir del gobierno'. Nadie puede estar en el Gobierno de la Ciudad, sin pagar el agua", advirtió.

Hasta ahora, según los datos oficiales, el Gobierno local ha logrado una reducción del 8.6 por ciento en el consumo de oficinas públicas, lo cual equivale apenas a 112 mil metros cúbicos.

La promesa de Ebrard es alcanzar una reducción del 20 por ciento para diciembre de este año.

El primero de septiembre, la Contraloría General del DF, que encabeza Ricardo García Sáinz, envió a todos los servidores públicos una circular urgente donde les advertían que debían pagar sus adeudos.

La medida incluye no sólo a los funcionarios de alto nivel, sino también los de estructura y honorarios de todas las dependencias del Gobierno central y delegaciones.

En la circular CG/038/2009 se notifica a los servidores que deberán presentar ante la Contraloría General una copia de sus comprobantes de pago de agua como parte del plan emergente de ahorro.

Las boletas pagadas debieron ser remitidas durante los primeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR