'Cortan' fraude telefónico; detienen a dos implicadas

AutorEmigdio García

Las intenciones de dos mujeres de quitarle 5 mil pesos a una mujer de edad avanzada mediante una extorsión vía telefónica, fueron “cortadas” por agentes de la Procuraduría que las detuvieron cuando estaban cobrando el dinero.

Susana Poblano Nuño, de 26 años, y Lourdes Díaz Gómez, de 27, fueron aprehendidas en las instalaciones de la tienda Elektra, ubicada sobre Periférico Sur, en Tlaquepaque.

Las mujeres había ido a la tienda para cobrar los 5 mil pesos a la mujer que radica en Guanajuato, y que el domingo pasado recibió la llamada de un hombre que dijo ser comandante de una corporación, quien le informó que un sobrino suyo había sufrido un accidente y estaba detenido.

Durante las investigaciones realizadas por personal de las Procuradurías de Guanajuato y Jalisco, se determinó que inicialmente se le había pedido a la mujer 8 mil pesos, sin embargo, mediante otra llamada las mujeres bajaron el cantidad a 5 mil.

La víctima después de conseguir el dinero para enviarlo hacia Jalisco se comunicó a Estados Unidos en donde supuestamente radica su sobrino, el cual atendió su llamada y le dijo que se encontraba en aquél país trabajando.

La mujer al descubrir que se trataba de una extorsión telefónica decidió acudir a denunciar el delito ante un agente del Ministerio Público de Guanajuato.

Después de que Policías Investigadores de Jalisco tomaron conocimiento del caso, implementaron un operativo para detener a las delincuentes cuando se presentaran a cobrar el envío de dinero.

Poblano Nuño y Díaz Gómez se presentaron a las instalaciones de la tienda y cuando solicitaron que les pagaran el envío de la víctima, fueron aprehendidas por elementos de la subprocuraduría B, del área de Delitos Patrimoniales No Violentos.

Las detenidas comentaron que un sujeto identificado como Samuel, fue quien las mandó a cobrar el efectivo, pero no proporcionaron más información de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR