Cortan a Diputados suministro de agua

AutorReyna Ramírez

Hermosillo/ Sonora

Desde hace tres días los Diputados sonorenses están "secos" por malapagas. Y es que ante el adeudo de más de 200 mil 894 pesos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Hermosillo (Coapah), decidió "cortarles" el servicio.

"Si la gente humilde responde y paga, ¿por qué no lo hacemos todos?", expresó el director jurídico de la Coapah, Ricardo Ochoa Rojo.

"Simplemente estamos aplicando la ley a todos los usuarios morosos". Pero mientras funcionarios de la Coapah y Legisladores llegan a un acuerdo, las secretarias dicen que ellas son las más afectadas, porque los Diputados se encuentran en receso y sólo acuden los que están en la Comisión Permanente.

"No tiene nada de gracioso que no haya agua, tenemos que ir al baño los edificios vecinos", expresan.

El servicio quedó suspendido desde el martes, pero todavía el miércoles tenían agua en los tinacos, ayer ya no salió nada y cerraron con llave los baños. "Ya nomás falta que nos escondamos entre los carros para hacer nuestras necesidades, estamos saliendo a otros edificios vecinos", expresó el Diputado panista Manuel Corral.

Desde hace 21 años, los administradores del Congreso no pagan agua, escudados en la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR