Cortan cabeza a cártel

AutorBenito Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.- Una serie de llamadas entre Dámaso López Núñez, El Licenciado, y su operador logístico, Víctor Jovany González Sepúlveda, El Chómpiras, dieron a las Fuerzas Federales la ubicación precisa del líder del Cártel de Sinaloa.

Las comunicaciones fueron detectadas desde el domingo.

González, brazo derecho del Licenciado, era el encargado de la renta de departamentos en la CDMX para las estancias temporales del capo sinaloense, así como operador financiero y de enlace.

Con la información derivada de las comunicaciones entre El Licenciado y El Chómpiras, elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron, la madrugada del martes, tres cateos simultáneos en domicilios ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuajimalpa.

Después de las 3 de la mañana, 40 elementos arribaron a Avenida Ejército Nacional 225, piso 11, Colonia Verónica Anzures, en un conjunto residencial de 17 niveles.

Elementos de la AIC ingresaron al apartamento luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR