'Cortan' el auto al Gobernador

MURAL / Staff

COLIMA.- Como parte de un plan de austeridad, el Gobierno estatal anunció la revocación de beneficios que representan un gasto excesivo para Colima, como el retiro de vehículos oficiales a quienes no les sea indispensable, entre ellos, Secretarios de Estado y el Gobernador.

También se eliminarán vales de gasolina, regalos navideños, comidas en restaurantes y telefonía móvil.

En rueda de prensa el Gobernador Mario Anguiano Moreno señaló que después del despido de 940 empleados estatales, la segunda medida de austeridad es disminuir los gastos en los niveles altos.

"Los funcionarios cuyo trabajo es administrativo, es decir, que dedican más del 80 por ciento de su tiempo para estar en oficina, en esos casos van a estar utilizando los vehículos particulares, no los oficiales. Ahí se incluye el Secretario de Finanzas, de Administración, Planeación y Contraloría", expresó.

Sólo se podrán utilizar vehículos oficiales cuando los funcionarios deban trasladarse fuera de la capital del Estado.

Anguiano Moreno aseguró que él también usará su vehículo particular para trasladarse.

"Solamente utilizarán vehículos oficiales el personal de seguridad y logística".

Las áreas de Salud, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Desarrollo Rural mantendrán el uso de transporte oficial.

"Se suspende el 80 por ciento de los teléfonos celulares, el 20 por ciento se queda para las áreas estratégicas como Salud, Seguridad Pública y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR