Cortan árboles por obras

TAPACHULA.- En Chiapas, entidad gobernada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Ayuntamiento de Tapachula derribó más de 200 árboles para encarpetar con concreto hidráulico algunas de sus principales vialidades.

Tal es el caso de los ejes centrales y la Avenida Palmas de esta ciudad, considerada la segunda en importancia en el Estado, en la que se cambió el asfalto por concreto.

Tan sólo para los ejes centrales, la administración del priista Samuel Chacón Morales invirtió más de 100 millones de pesos, según cifras oficiales, en donde además se realizó la renovación del sistema de drenaje, agua potable, alumbrado, semáforos y banquetas.

Sin embargo para las obras, más de 200 árboles -según un conteo de REFORMA- de laurel de la india y de otras especies fueron derribados. En su lugar fueron colocadas plantas de ornato.

Por ello, comerciantes y vecinos de las obras acusaron al Edil de Tapachula de cometer un ecocidio, pues argumentaron todo el tiempo que llevo a los árboles crecer, para que fueran talados en un santiamén.

Los árboles, algunos con más de 20 años de edad según lugareños, daban sombra a casas y comercios, además que constituían un hábitat citadino de aves y roedores.

Mientras que las nuevas plantas, que no superan el año de edad, se están secando debido a la falta de riego y mantenimiento, lo que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR