Cortan alas a los Colibríes

METRO / Enviado

VERACRUZ.- Sus botines dieron uno, dos , tres, cuatro, cinco pasos, la parte interna del zapato golpeó el esférico y éste viajó hacia arriba para incrustarse en el ángulo superior derecho y marcar así la diferencia casi casi vital ante el marco enemigo en su lucha por mantenerse dentro de la Primera División nacional.

Inmediatamente después de ver anidado el balón en la redes y de escuchar el alarido de más de 20 mil almas jarochas, trotó en dirección a una de las esquinas de la cancha que se dejó caer sobre el pasto para marcar así su regreso triunfal a su ciudad natal y de paso envolverse en el gusto y la admiración de sus propios paisanos.

Lo anterior fue solamente un pedazo de la enjundiosa actuación de Luis Hernández, enfundado en la casaca de los Tiburones Rojos del Veracruz y vanagloriado en el medio de un partido que los locales no podían perder ante los Colibríes de Cuernavaca por tratarse de un choque fundamental para evitar el descenso a la Primera División A.

El dominio "Matador" no tuvo una actuación estrictamente redonda ayer ante Cuernavaca, sin embargo, se le pudo ver con el mismo deseo y las ganas propias de un debutante en un partido que marcó su regreso a la titularidad, después de su poco participación en la temporada anterior con las Aguilas del América, escuadra de la que prefirió salir dada su poca actividad.

Atrás de Luis Hernández estuvo el apoyo incansable y notable de otro auténtico gladiador jarocho como Fernando Arce, quien reflejó y justificó al por mayor el por qué es uno de los volantes de la Selección Nacional en la actualidad. Arce se multiplicó en un sin número de ocasionas para echarse al hombro al equipo y cargar con la responsabilidad de la creación y la proyección en medio terreno.

Luego de que Veracruz obtuvo la ventaja por la mínima diferencia y a través del penal, una combinación de estrategias del técnico Daniel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR