Cortan a Acapulco la luz por adeudo

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- Debido a un adeudo de 78 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicará cortes diarios de energía al sistema de agua del municipio.

El Alcalde Luis Walton confirmó que no pudieron pagar los adeudos vencidos y que la paraestatal concretará las sanciones.

"De 12 a 16 horas van a cortar la energía eléctrica; cuatro horas diario. Por supuesto que va a perjudicar, pero no tenemos recursos para hacer el pago", explicó el Edil ayer, previo a una reunión con la Asociación Civil Acapulco (Aca) en el Forum Mundo Imperial.

Según Walton, de los casi 3 mil litros de agua que se distribuyen en cuatro horas, sólo estarán disponibles 700 litros.

Este jueves venció el plazo para pagar un adeudo vencido por 78 millones de pesos con la paraestatal, aunque no es lo único que le debe.

A finales del mes prevé pagar a la CFE 25 millones de pesos. El dinero saldría del Gobierno del Estado, según dijo el Munícipe.

Aunado a esto, el año pasado, debido a las afectaciones en los sistemas de agua por las lluvias de los huracanes "Ingrid" y "Manuel", se decidió que en un mes no se pagaría el suministro del líquido.

Se espera que en los próximos días sostengan otra reunión para realizar programas de pagos con la paraestatal.

El miércoles, autoridades de la CFE se reunieron con el Alcalde y llegaron al acuerdo de cortar la energía eléctrica y que sólo sería de lunes a viernes.

Las colonias que se verían afectadas son de la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR