Corta vestido el 'hilo' a importación china

MURAL / Staff

La industria del vestido nacional tendrá mayor presencia en el mercado mexicano el próximo año, como resultado de una reducción en la importación de prendas originarias de China.

De acuerdo con Sergio López de la Cerda, presidente en Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), actualmente se importa entre el 25 y 30 por ciento de las prendas que se consumen en el País, y él espera que el próximo año se reduzca a un 20 por ciento.

Esto porque los distribuidores cancelarán pedidos de ropa china.

"La repercusión en el costo del algodón en China se ha ido al doble, lo que provoca que los comerciantes nacionales están reduciendo sus importaciones para el próximo semestre", dijo en entrevista.

Señaló que a inicios del año, la materia prima osciló los 70 dólares por quintal, mientras que la semana pasada estuvo en 139 dólares, lo cual elevará de 18 a 20 por ciento el precio de las prendas.

Para la industria mexicana, López de la Cerda espera un aumento en el volumen de ventas durante noviembre de 15 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.

"(En el 2009) la venta invernal se dio hasta el 8 de diciembre; este año, desde el 12 ó 13 de noviembre", acotó.

Para todo el 2010 proyectó un repunte de 5 por ciento en los ingresos del sector, un avance dado que el año pasado no registraron crecimiento.

APUESTAN A INNOVACIÓN

Hoy arranca en Guadalajara el Minerva Fashion Show, evento que reúne a más de 100 exponentes de la industria del vestido, joyería, calzado y textil, al que se espera la visita de entre 600 y 700 estudiantes de diseño de modas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR