Corta, rebana y cobra venganza

AutorKolbe Santana

"El concepto básico del personaje es que Raiden siempre avanza", sentencia el productor Atsushi Inaba en entrevista con Siliconera.

"No queremos que se esconda, que evada ataques o que huya con piruetas. Aun si corre de cara a sus enemigos y está rebotando balas, o incluso si éstas lo alcanzan, él siempre avanza".

Fue quizá el carácter agresivo de Raiden el que evitó que título fuera sólo una idea en el escritorio del creador de "Metal Gear", Hideo Kojima.

El juego, originalmente anunciado en el 2009 como "Metal Gear Solid: Rising", había causado tantos problemasque decidieron "matarlo" sin avisar a nadie.

Y es que ¿cómo puedes hacer un juego de sigilo y escondidas que al mismo tiempo tenga mucha acción y combate? Kojima encontró la respuesta en el estudio externo Platinum Games, que con títulos como "Bayonetta" en su portafolio, llegaron a una conclusión sencilla: que sea sólo acción.

El juego renació entonces con un nuevo equipo y un nuevo concepto, el combate exagerado y desmedido. Su nuevo nombre es "Metal Gear Rising: Revengeance", que puedes encontrar en PlayStation 3 y Xbox 360.

En él, encontramos a Raiden tiempo después de los eventos de "Metal Gear Solid 4", de vuelta en un cuerpo prostético optimizado para misiones peligrosas y trabajando con Desperado Enterprises...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR