Corta obra servicios a vecinos de Tizatlán

AutorAna Laura Vásquez

TIZATLÁN.- UNA OBRA del Gobierno local, presuntamente mal planeada, truncó el servicio de agua potable y transporte público a los habitantes de esta comunidad tlaxcalteca.

Además, existe el riesgo de que cuando sea concluida, el drenaje reviente y genere un foco de infección por aguas negras.

Desde noviembre de 2013, el Gobierno del priista Mariano González Zarur emprendió la remodelación de la avenida Juárez, en este pueblo.

Maquinaria pesada levantó el asfalto de 3.2 kilómetros del ramal, rompió tuberías e impidió la circulación del transporte colectivo.

La Administración de González Zarur presumió una inversión de 14 millones 386 mil 662 pesos para los trabajos.

Sin embargo, los vecinos calificaron el proyecto como "porquerías", porque desde diciembre padecen la interrupción del servicio de agua potable.

Además padecen el bloqueo de los accesos a sus viviendas y la suspensión de las rutas de transporte público.

"Sin dar aviso, de repente llegaron, metieron las máquinas y arrancaron todo, todo es una porquería, es espantoso, hay tierra, grava, lodo por los tubos que rompieron y no hay fecha para cuando terminen", dijo María Elena Gil, vecina del lugar.

Desde diciembre, los casi 9 mil habitantes de Tizatlán, han tenido agua potable sólo en cuatro ocasiones, porque la maquinaria dañó las redes de agua potable.

Por ejemplo, la tarde de ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR