Corta Lomelín oreja

AutorGuillermo Leal

Los debutantes, el capitalino Antonio Lomelín y aguascalentense Efrén Rosales, hicieron lo más destacado de la primera novillada de la temporada en la Plaza México.

Lomelín, hijo de aquella gran figura de toreo valiente a carta cabal, cortó una oreja Y Rosales dejó en el ruedo los momentos más toreros de la tarde.

Lógico fue que el primer espada, el queretano Santiago Fausto, triunfador de la temporada novilleril en la monumental capitalina, pasara un trago amargo, pues por la lesión que sufrió en el hombro derecho tenía dos años sin actuar en público.

No estaba listo para reaparecer en la México inaugurando una temporada y aunque dejó ver su clase ayer, de muy poco le va a servir: oyó un aviso en su primero y dos en su segundo.

Aún insipiente, Efrén Rosales demostró porqué ha sido triunfador en Aguascalientes. Sabe torear con el capote y la muleta, tiene profundidad y lucimiento y aunque no anduvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR