Corta 'Gitanillo' el único apéndice

AutorGuillermo Leal

Volvió a dar frutos la temporada novilleril en la Plaza México. Ayer fue el escenario para el debut del novillero Rodrigo Muñoz "Gitanillo", quien cortó una oreja oreja bien ganada con base en un toreo sobrio, de parsimonia y mucho gusto, al único novillo bueno del encierro de Gómez Valle.

El festejo transcurrió en un tenor bajo, provocado por la sosería, mansedumbre y aspereza de los novillos de la vacada potosina, con quienes tuvieron que pelear y mostrar otra cara de la moneda los triunfadores José Mauricio y Fermín Rivera.

Ambos novilleros que actuaban en su tercero y segundo festejos respectivamente tuvieron poca colaboración de sus enemigos, sin embargo ello permitió conocer que en condiciones adversas también lucen, como sucedió con Mauricio en su segundo, al grado de salir al tercio, tras un aviso, y Rivera en su primero, donde fue ovacionado, aunque falló al matar escuchando dos avisos.

Muñoz había mostrado detalles de toreo de adorno y por bajo en su primero, sin embargo valió la pena esperar al sexto, un novillo con mucha clase al embestir y con el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR