Corta esmeril una vida

CON EL cuello cortado por un disco de esmeril fue como falleció un hombre, quien fue atendido durante cerca de 15 minutos por paramédicos y policías de Guadalajara que se negaban a desistir en su esfuerzo por salvarlo.

Alrededor de las 10:55 horas de ayer, Javier Rosas Ibáñez, de 65 años, se encontraba laborando en un taller de pisos ubicado sobre la Calle San Marcos al cruce con Avenida Belisario Domínguez, en la Colonia La Federacha, Sección Panteón, en Guadalajara.

Como la puerta de metal de la entrada no cerraba bien, el hombre decidió esmerilarla.

Rosas Ibáñez estaba maniobrando el aparato cuando de pronto el disco se rompió y con el impulso salió disparado, cortándole el cuello y golpeándole la columna vertebral cervical, según determinó la autopsia.

Tambaleante, la víctima entró al taller dejando un rastro de sangre tras de si.

Sus familiares, quienes laboraban en el mismo negocio, vieron cuando Rosas Ibáñez se desplomó y rápidamente acudieron en su auxilio.

Martín Herrera Bocanegra, paramédico motorizado de la Cruz Verde Guadalajara, acudía a cubrir el reporte de una persona enferma cuando vio que un empleado del taller le hacía señas para que los ayudara.

El socorrista se detuvo y al ver de lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR