Corta CFE luz a Naucalpan

AutorLaura Islas

NAUCALPAN.- Por segunda ocasión en una semana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó a oscuras al Palacio Municipal, debido a un presunto adeudo de 5 millones de pesos, según reconoció la Alcaldía.

El primer corte de suministro ocurrió el 10 de diciembre y duró aproximadamente 10 horas, pues el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la paraestatal para que les dotara del servicio al menos hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, ayer, alrededor de las 16:00 horas, siete trabajadores de CFE acudieron al Palacio Municipal a bordo de dos camionetas y cortaron la electricidad.

Al tratar de marcharse, los vehículos fueron interceptados por policías municipales, lo que generó caos vial sobre la Avenida Benito Juárez, frente al Palacio Municipal.

"¡Quítense, uno tiene que ir al doctor. Uno tiene prisa, no tiene el tiempo de ustedes!", reclamó una mujer.

Algunos trabajadores grabaron con su teléfono celular las acciones de los agentes, al tiempo que alegaban que sólo realizaban su trabajo.

Tras ello, tres ingenieros de la CFE fueron llevados al Juez Calificador y liberados minutos después.

Para evitar que algunas áreas como Tesorería o Presidencia Municipal dejaran de laborar, la Alcaldía activó la planta de luz del C4 de la Policía municipal, según relataron empleados del Ayuntamiento.

Personal de Comunicación Social mencionó que el adeudo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR