Un Corsa hiperactivo

AutorDavid Loji

Opel le ha dado el tratamiento deportivo OPC a la más nueva generación del Corsa, la cual hará su debut mundial este año en el Autoshow de Ginebra, Suiza.

El resultado como era de esperarse, es un subcompacto hiperactivo en su desempeño y con un estilo individualizado y deportivo que no hace promesas vacías, pues está respaldado por un motor turbo de 1.6 litros con 192 caballos.

Esta versión del Corsa acelera de 0 a 100kilómetros en 7.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora; además gracias a una función de "sobre-refuerzo turbo" el torque máximo se puede aumentar de manera temporal de 169 a 191 libras-pie.

La transmisión es manual de seis velocidades de alto desempeño.

La suspensión ha sido reforzada y recalibrada; los ingenieros de Opel acudieron a la famosa y demandante pista de Nürburgring para la calibración del chasis de este auto y como resultado de esto, el eje trasero recibió importantes modificaciones como un cambio de perfil para la viga trasera.

La suspensión en general recibió resortes y amortiguadores recalibrados, barra estabilizadora de mayor tamaño y una reducción de la altura de la suspensión en 10 milímetros.

Los rines son de 17 pulgadas y las llantas P215/45R17; opcionalmente se pueden instalar rines de 18 pulgadas con llantas más anchas, P225/45R18.

Los frenos son de disco ventilado en las cuatro ruedas con calipers pintados en color azul; son de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR