Afirman que corrupción en México frena operativos contra 'polleros'

AutorHaydeé Ramírez

EL NORTE / Sonora

HERMOSILLO.- Los operativos del Gobierno federal mexicano contra bandas de polleros tendrán éxito cuando no haya corrupción en sus corporaciones, cuando tengan elementos más preparados y sean constantes, expresaron autoridades de Arizona.

El Mayor de Douglas, Ray Borane, y el Sheriff del Condado de Santa Cruz, Antonio Estrada, coincidieron en que la situación ha sido difícil para México, pues aunque se advierte un esfuerzo por combatir a los traficantes de indocumentados, a veces los operativos no les resultan porque hay mucho dinero de por medio que aportan las bandas organizadas para sobornos.

"Van a tener éxito el Gobierno Mexicano si no hay corrupción, si se empeñan en hacerlo y hay constancia, porque los operativos no pueden ser una cosa que se hace un día y el otro falla, tiene que ser una cosa que se haga bien hecha", expresó Borane.

Estrada y Borane opinaron sobre el fracaso del operativo que llevó a cabo la PFP el 29 de mayo de este año, donde de los 19 polleros detenidos sólo cuatro continuaban detenidos, y según sus familiares no se dedican a esa actividad. En el operativo participaron 650 agentes, que detuvieron más de 500 migrantes.

El Sheriff del Condado de Santa Cruz consideró que en Estados Unidos lo que se escucha es la polémica mexicana de que las corporaciones no hacen las cosas parejo para todos, que detienen a los que no merecen y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR