Corrobora la Profeco el pesaje

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- DEL 10 al 15 por ciento de los locales en mercados poblanos venden kilos incompletos, por lo que Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó un recorrido para la calibración voluntaria en las básculas de la Central de Abasto.

Bernardo Hinojosa, delegado en Puebla de la Profeco, destacó que en la zona metropolitana es en donde se han detectado más desfalcos, sobre todo en San Martín Texmelucan y en la Capital poblana, a comparación del norte y sur de la Entidad.

Indicó que los kilos incompletos en mercados, por lo general, rondan los 800 gramos y constituyen el segundo motivo de denuncia de consumidores, sólo por debajo de los señalamientos sobre el servicio de gas LP.

"Denuncia telefónica, en Twitter o por correo electrónico, más o menos llegan 12 diarias de gas LP y aproximadamente unas cinco de abasto popular", detalló.

Hasta mayo tienen los locatarios en el Estado para regularizar sus instrumentos, porque después la Procuraduría realizará operativos y aplicará multas que inician en 3 mil pesos.

El funcionario indicó que hace dos semanas comenzó el programa de calibración en la Central, en el que se han atendido 135 básculas y se han repartido 250 "preciadores" o carteles para anunciar costos.

Para pedir la calibración de las balanzas, los comerciantes deben hacer un depósito bancario de 208 pesos por cada una y, tras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR