Corrigen al “Cuau” sobre uso de predial para pagar aguinaldos

CUERNAVACA, Mor., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- El Congreso de Morelos corrigió al edil electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con respecto al uso del dinero recaudado por impuesto predial para pagar aguinaldos de los trabajadores sindicalizados, como este miércoles lo anunció el ex futbolista.

“No se podrá disponer de dichos recursos, cuyo destino es una cuenta bancaria concentradora, sino hasta enero del 2016”, afirma el Poder Legislativo en un comunicado enviado a los medios de comunicación, en el cual advierte que el uso distinto al aprobado por los diputados amerita sanción al servidor público responsable.

“Lamentamos profundamente la imprudencia, irresponsabilidad y desconocimiento de la ley en la materia por parte del edil electo y de su equipo de transición”, con relación al uso de los recursos obtenidos por pago de impuesto predial.

El miércoles, Blanco irrumpió una reunión que presidía el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes, con los líderes sindicales del municipio y garantizó que la base trabajadora recibirá su aguinaldo con la recaudación del impuesto predial 2015, pero también les pidió considerar la crisis financiera que atraviesa el gobierno municipal.

Al trascender la declaración de Blanco Bravo, el Congreso emitió un comunicado y trastocó el compromiso del edil electo al decir que la modificación realizada a la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 23 de noviembre de 2015, establece en el artículo segundo transitorio:

Todos los ingresos que se recaudan por concepto de impuesto predial, derechos por servicios públicos municipales y derechos por servicio de agua potable y saneamiento, de acuerdo a los plazos y condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR