Corrige y... ¡pole!

AutorSineli Santos

Charles Leclerc pasó del error a la pole position en cuestión de minutos rumbo al Gran Premio de España.

En la Q3, Red Bull abrió el grifo en el auto de Max Verstappen para dar un primer aviso, mientras que Ferrari vivía una pesadilla con el trompo del monegasco en la penúltima curva, en su segundo intento de vuelta rápida.

La escudería austriaca celebraba el tiempo de 1'19"073 del campeón del mundo, con el que podía quedarse con el primer lugar en la parrilla de salida, hasta que, fiel a su estilo, Leclerc se repuso y mejoró hasta 1'18"750 el registró.

"Me siento bien. Una sesión muy, muy difícil, especialmente en la Q3, porque cometí un error y sólo tuve una vuelta (para hacerse con la pole). Tuve algunos momentos en mi vuelta y lo hice muy, muy bien. El auto también fue increíble.

"Estoy en una posición sólida para comenzar la carrera, pero hemos tenido problemas con los neumáticos en las últimas dos carreras en comparación con Red Bull. Si no gestionamos bien los neumáticos perderemos la victoria. Ojalá podamos hacer un 1-2 con Carlos (Sainz Jr.)", dijo el piloto de la escudería italiana, quien lleva 4 poles en la campaña.

Verstappen partirá desde la segunda plaza, mientras que Carlos Sainz Jr. intentará meterse detrás de su compañero con el Cavallino Rampante.

Para Mercedes parece ser el inicio del progreso.

George Russell logró colarse en el cuarto sitio, por delante del Red Bull del mexicano Sergio Pérez, mientras que Lewis Hamilton finalizó sexto, siendo la mejor actuación de las "Flechas Plateadas" en una calificación en el año.

Twitter:@SSantosCANCHA

GP DE ESPAÑA

Circuito Barcelona-Catalunya

Longitud: 4.655 km

Curvas: 16

Vueltas: 66

Distancia: 308.424 km

HOY / 8:00 h

TV: Fox Premium

POSICIONES

LA PARRILLA

>

PILOTO/EQUIPO TIEMPO

  1. C. Leclerc (Mon/Ferrari) 1'18"750

  2. M. Verstappen (Ned/Red Bull) 1'19"073

  3. C. Sainz (ESP/Ferrari) 1'19"166

  4. G. Russell (GBR/Mercedes) 1'19"393

  5. S. Pérez (Mex/Red Bull) 1'19"420

  6. L. Hamilton...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR