Informa J.D. Power Do Brasil: Los Costos Corrientes Tienen Un Peso Sustancial Sobre Los Propietarios de VehíCulos Nuevos En Brasil, En Particular Entre Los DueñOs de Modelos Compactos Y Subcompactos Dos Modelos de Volkswagen Y Un Modelo de Honda Reciben L

SAN PABLO, 28 de julio de 2011 /PRNewswire/ -- Entre los propietarios de vehículos en Brasil, el costo es un elemento particularmente insatisfactorio de la posesión de un vehículo, especialmente entre los dueños de los vehículos más pequeños (automóviles compactos y subcompactos), según el Vehicle Ownership Satisfaction Study(SM) (VOSS, Estudio de satisfacción por la posesión de vehículos) en Brasil en 2011 de J.D. Power do Brasil, divulgado hoy.

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El estudio inaugural se basa en evaluaciones reales de propietarios de vehículos sobre su vehículo y su concesionario, a través de cuatro medidas de la satisfacción. En orden de importancia son: el costo de posesión (31%), que incluye el consumo de combustible, seguro y mantenimiento/reparación; el atractivo del vehículo (28%), que incluye el desempeño, diseño, confort y características; la experiencia de servicio con el concesionario (23%); y la calidad y confiabilidad del vehículo (17%). La satisfacción en general con la posesión se informa en forma de un puntaje índice basado en una escala de 1.000 puntos, en la que un mayor puntaje indica una mayor satisfacción.

El promedio de satisfacción en general en 2011 es 743; los propietarios de vehículos indican que están más satisfechos con la calidad y confiabilidad de su vehículo (780, en promedio), y menos satisfechos con el costo de posesión (698). La satisfacción con el costo de posesión entre los propietarios de modelos subcompactos y compactos es la más baja entre todos los segmentos de vehículos examinados en el estudio, con un promedio de 682 y 693, respectivamente. En comparación, la satisfacción promedio con el costo de posesión se ubica entre 713 y 747 entre los segmentos de vehículos de mayor tamaño.

Un elevado porcentaje de propietarios de modelos compactos y subcompactos indican que pagan más de lo esperado por los servicios para el vehículo, con casi un 20 por ciento de propietarios de compactos y subcompactos que manifiestan que sus gastos en servicios son "mucho más altos" que lo esperado. La insatisfacción con los costos de los servicios y seguros es particularmente fuerte.

"Los propietarios de modelos compactos y subcompactos gastan un porcentaje mucho más alto de sus ingresos en todos los costos asociados con su vehículo, entre los que se incluyen combustible, reparaciones y mantenimiento, que los propietarios de modelos de mayor tamaño", comentó Jon Sederstrom...

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