Crean corriente opositora a Elba

AutorSonia del Valle

Enviada

TIJUANA.- Dirigentes de trabajadores de la educación acordaron crear la corriente "Dignidad Magisterial", con la cual buscan enfrentar a Elba Esther Gordillo en el próximo Congreso Nacional Electivo del SNTE.

De acuerdo con la Declaración Política de Tijuana, resultado del Primer Encuentro Nacional de Dirigentes Magisteriales, la nueva corriente aglutina a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Asociación Ciudadana del Magisterio, el Sindicato Independiente Nacional de Profesores y Personal Educativo (SINPPE), el Frente Nacional Democrático y Plural, el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California y el Movimiento de Resistencia Estatal de Baja California.

La nueva corriente se plantea cuatro objetivos: derogar la Ley del ISSSTE, destituir a Gordillo de la dirigencia magisterial, auditar los recursos del sindicato y defender la educación pública laica, gratuita y de calidad.

"Como Dignidad Magisterial construimos desde ahora la más férrea unidad entre las bases del magisterio, sobre la cual vamos a avanzar en la recuperación de nuestro sindicato, en la expulsión de Elba Esther Gordillo del SNTE y lucharemos por el fortalecimiento y preservación de nuestra materia de trabajo, así como de nuestros derechos sociales, que hoy el régimen pretende arrebatarnos", indica la declaración.

Anuncia además el Segundo Encuentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR