?Hay que correr más rápido que el resto de las marcas?: Pontroué

Manuel Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Jean-Marc Pontroué dice que es un optimista. El CEO de Roger Dubuis no habla de crisis en la industria relojera suiza, sino de oportunidades. La cuestión es ver ?cómo correr un poco más rápido que el resto de las marcas?.

La firma que dirige desde 2011 se prepara para acelerar el próximo año, casi literalmente. En entrevista con Tiempo de Relojes en el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) de la Ciudad de México, el ejecutivo delineó su estrategia para 2017, que incluirá una fuerte asociación con los automóviles.

Pontroué dijo que a partir de enero anunciarán alianzas con marcas del sector automotriz con las que se complementan. ?El Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH) de Ginebra no será nuestra única plataforma para la presentación de productos. También usaremos el Salón del Automóvil de Ginebra y el Concurso de Elegancia de Pebble Beach [Estados Unidos]. Todo estará relacionado con el mundo de los súper autos?.

Esta decisión responde a que Roger Dubuis patrocina eventos automovilísticos en los que han confirmado que existe una identificación entre los relojes de alta gama y los coches del mismo nivel. ?Comparten clientes, experiencias, ganas y la pasión?, dijo.

Pero también se acercan a ese universo por un interés tecnológico, ya que esa industria les da oportunidad de descubrir y usar nuevos materiales. Incluso, presentarán un mecanismo que se ve como el motor de un auto, según Pontroué.

Eso no es todo. El CEO afirmó que cambiarán su campaña publicitaria. ?Nuestro eslogan actual dice: ?Roger Dubuis Horloger Genevois? [Roger Dubuis Relojero Genovés]. Antes tenía sentido porque sólo estábamos en Suiza. Ahora nadie lo entiende, pero no ha cambiado durante diez generaciones. Necesitamos modificarlo a algo como ?Roger Dubuis: Dare to Be Rare? [Roger Dubuis: Atrévete a ser excepcional], que resume todo el ADN de la marca?.

La firma fue fundada en 1995 por el relojero homónimo y tuvo buena aceptación por su diseño vanguardista y sus desarrollos mecánicos, como el doble tourbillon. En 2008 la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR