Correr no tiene límites

AutorDalila Carreño

Aunque nunca haya hecho ejercicio, siempre es posible iniciar una vida más saludable y comenzar a trotar y correr puede ser una excelente opción, incluso para las personas que han cumplido más de 50 años.

Uzziel Valderrabano, quien lleva 10 años como entrenador, explica que en esos casos se recomienda que la actividad física sea supervisada por un profesional.

"Lo mejor es que empiecen caminando sobre 20 ó 30 minutos durante dos o tres semanas, una vez que se es capaz de hacer esto, ya se puede comenzar a trotar. Cualquiera lo puede hacer, yo conozco personas que empezaron a hacer ejercicio arriba de los 50 años.

"Si estamos partiendo casi de la nada: alguien que fuma, que ha sido sedentario toda su vida, que tiene un ligero sobrepeso, lo ideal es que se asesore con quien conozca del tema", dice Valderrabano.

En lo que lleva como entrenador ha visto grupos de señoras de más de 60 años que se han interesado por el deporte.

Valderrabano, quien entrena grupos en el Bosque de Tlalpan y en el Sope del Bosque de Chapultepec, agrega que las ventajas para estas personas son muy variadas y que todas redundarán en una mejor calidad de vida.

"Se volverán más saludables, tendrán más energía a lo largo del día, es una manera muy efectiva de eliminar el estrés. Cuando se corre o se hace ejercicio se generan endorfinas, que es como una droga natural que nos permite sentirnos bien.

"Ayuda a dormir mejor a las personas que tienen insomnio, a eliminar la comida o la grasa que se pueda tener de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR