A correr a los fantasmas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Si hay un momento en el que Cruz Azul debe demostrar que los fantasmas de la eliminación y la cruzazuleada han desparecido es justamente este sábado por la noche. El cuadro celeste llegará con desventaja de un gol al juego de vuelta de las semifinales del Apertura 2018, al haber caído 1-0 con Rayados en Monterrey.

Los números en la ronda que antecede a la final no es nada favorable para La Máquina, pues de las tres veces que han llegado a un duelo como el de ahora en torneos cortos, nunca remontó la desventaja en el marcador global.

La primera vez que sucedió eso fue en el Verano 99. El juego de ida contra el Atlas terminó 4-0 a favor de los tapatíos, en el estadio Jalisco y cuando se esperaba una reacción de los capitalinos, el marcador en el Azul fue 2-0 también a favor de los rojinegros tapatíos.

Tuvieron que pasar seis años (Clausura 2005) para que los cementeros se volvieran a colocar en unas semifinales. Aquella vez, el rival fue el América con el que cayeron 3-1 en el Azteca y en el duelo de vuelta volvió a ser 3-1 a favor de los azulcrema, en la cancha del Azul.

La vez más reciente que Cruz Azul llegó a esa instancia fue en el Clausura 2007. El duelo de ida terminó 3-1 a favor del Pachuca y la vuelta se definió de manera administrativa, pues los Tuzos reclamaron la alineación indebida de Salvador Carmona, quien estaba en líos con la FMF por su dopaje del 2005 y el marcador de la vuelta quedó 2-0 sin jugarse.

RAYADOTE. La historia de Rayados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR