A correr el GP 900

AutorRicardo Roura

La Fórmula Uno estará de plácemes este fin de semana en Bahréin.

El circuito de Sakhir tendrá el honor de recibir el Gran Premio número 900 en 65 temporadas de historia de la categoría reina del automovilismo deportivo.

A bordo de un Alfa Romeo, el italiano Nino Farina (foto izq.) fue el vencedor de la primera carrera de Fórmula Uno, el 13 de mayo de 1950, en el Gran Premio de Gran Bretaña, celebrada en el circuito de Silverstone.

Desde Farina, otros 103 pilotos han conquistado cuando menos un Gran Premio del Campeonato Mundial, encabezados por el alemán Michael Schumacher, máximo triunfador con 91 victorias.

En sus primeras temporadas, la Fórmula Uno no contemplaba más de 10 carreras por año. Fue hasta mediados de la década de los 70 cuando el Campeonato Mundial empezó a tener un promedio de 16 pruebas por campaña.

La temporada de 2012 ha sido la única con un calendario de 20 Grandes Premios.

No existe un motivo en especial para haberle otorgado esta fecha a Bahréin, que ingresó en el calendario en 2004 y está por celebrar su noveno Gran Premio. En 2011, este Gran Premio fue cancelado debido a disturbios civiles.

La escudería Mercedes llega al emirato árabe como amplio favorito para lograr el triunfo en el Gran Premio 900, después del triunfo de sus pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton en las dos primeras carreras de la temporada.

De continuar con la tendencia aproximada de 20 fechas por año, la Fórmula Uno podría llegar a los mil Grandes Premios en la temporada de 2019.

LARGO CAMINO EN 65 CAMPAÑAS

1

13/05/1950

GP DE GRAN BRETAÑA

  1. Giuseppe "Nino" Farina (Ita)

    Auto: Alfa Romeo 158

    Motor: Alfa Romeo L8 Turbo 1.479 litros

    Caballos de fuerza: 350

    7Carreras tuvo la primera temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno

    90

    03/07/1960

    GP DE FRANCIA

  2. Jack Brabham (Aus)

    Auto: Cooper T53

    Motor: Climax L4 2.5 litros

    Caballos de fuerza: 230

    415 Kilómetros se recorrieron en 50 vueltas al circuito francés de Reims

    180

    03/08/1969

    GP DE ALEMANIA

  3. Jacky Ickx (Bel)

    Auto: Brabham BT26A

    Motor: Ford Cosworth DFV V8 3 litros

    Caballos de fuerza: 410

    22.835 Kilómetros tenía de longitud el circuito de Nurburgring

    270

    30/05/1976

    GP DE MÓNACO

  4. Niki Lauda (Aut)

    Auto: Ferrari 312T2

    Motor: Ferrari 015 V12 3 litros

    Caballos de fuerza: 500

    132.997 Km/h fue el promedio de Lauda para ganar la pole

    360

    04/04/1982

    GP DE LONG BEACH

  5. Niki Lauda (Aut)

    Auto: McLaren MP4-1B

    Motor: Ford Cosworth DFV V8 3 litros

    Caballos de fuerza: 495

    31 Autos estaban inscritos para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR