Corren Windows en una iMac

AutorJosé Antonio Chávez

Cuando se anunciaron las primeras computadoras de Apple con procesadores de Intel, hace dos meses, lo primero que pensaron muchos usuarios fue en la posibilidad de correr Windows en una Mac.

No era cosa fácil; aunque el procesador fuera ya igual al de la PC, el resto del hardware es muy distinto. Microsoft no dijo nada oficialmente. Apple anunció que no ayudaría a lograrlo, pero que tampoco pondría obstáculos a quienes desearan intentarlo. Y un entusiasta, Colin Nederkoorn, decidió ayudar a lograrlo.

Nederkoorn registró el sitio web WinXPonMac.com y ofreció una recompensa de 100 dólares a la primera persona que desarrollara un proceso seguro que permitiera correr Windows XP y Mac OS X en una de las nuevas Macs. Colin contaba con que la comunidad apoyaría, y lo hizo: Gracias a donaciones de más entusiastas -dos empresas se anotaron con mil dólares cada una, y no faltaron los graciosos que pusieron un centavo-, el botín se incrementó hasta 13 mil 854 dólares.

Y el jueves pasado, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR