Corren por EL UNIVERSAL

Ramón TreviñoCIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Los festejos de El Gran Diario de México se trasladan este sábado al Hipódromo de las Américas, donde se llevará a cabo la carrera denominada ?Centenario de EL UNIVERSAL?. El invitado principal de esta tarde es el licenciado Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de El Gran Diario de México, quien estará acompañado por Francisco Santiago, Director Editorial del periódico; David Aponte, Subdirector General Editorial; María Félix, Directora de EL UNIVERSAL Gráfico, además de editores de diversas secciones de esta casa periodística.

Este año El UNIVERSAL cumplió 100 años de informar oportunamente a sus lectores respecto a los temas de mayor interés a lo largo de los años, con diversos actos, como la cancelación de un timbre postal alusivo al tema, un reconocimiento de la Asamblea Legislativa, presentación de libros que recopilan la aportación de EL UNIVERSAL en la FIL Guadalajara, entre otros.

La carrera por los 100 años de El Gran Diario de México contará con la participación de ocho caballos, con una reclamación de bolsa de 33 mil 600 pesos. Potrancas y yeguas de tres años y mayores correrán 6 furlongs y medio (un kilómetro 307 metros).

La 7, ?Hamana?, parte como favorita para llevarse la victoria. Tiene un historial de 24 carreras, y ha salido triunfadora en tres ocasiones, tres segundos lugares y seis terceros puestos. El jinete Javier Matías Barajas es el responsable de guiar a la yegua que ha recaudado más de 114 mil pesos.

De acuerdo con los pronósticos del Hipódromo, ?Hamana? tiene una clara ventaja sobre las demás. Sin embargo, ?Huasteca?, que saldrá con el número 3, tratará de robarle el triunfo. La potranca llega al evento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR