Lo corren de Los Pinos por usar papel oficial

AutorPablo César Carrillo

La Presidencia de la República despidió al empleado José de Jesús Abrego Pérez por utilizar papelería oficial para cobrar una deuda personal, confirmaron fuentes oficiales.

Además, durante una investigación interna, se descubrió que Abrego era un chofer del área de planeación estratégica, que cobraba como jefe de departamento.

Su sueldo era superior a los 14 mil pesos por tener una plaza de jefe en Los Pinos, pero su labor era conducir un vehículo y ser "asistente" en la oficina de Héctor Moreira, funcionario del área de Carlos Flores Alcocer, coordinador presidencial de Planeación Estratégica.

El pasado 16 de marzo, el empleado utilizó papelería con el logotipo de la Presidencia para cobrar una deuda a Maricarmen Peña, una ejecutiva de Bancomer.

Como lo publicó REFORMA hace una semana, Abrego mandó el documento para advertirle que si no pagaba iba a proceder legalmente en contra de ella, y lo firmaba con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR