Corren peligro

Algunas de las personas evacuadas han ido a los albergues y otras se refugiaron con familiares.

Aun bajo el riesgo, habitantes de alrededor de 63 viviendas que deben ser desalojadas en la zona donde se derrumbó una parte del cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, continúan sin evacuar, informó el Subsecretario General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem.

Ayer se amplió el polígono de los inmuebles aledaños a la zona del siniestro que deben estar vacíos por seguridad; de 80 que habían sido notificados el sábado la cifra subió a 126, dijo.

De esa totalidad, alrededor de 50 por ciento sigue habitado y el otro porcentaje ya fue evacuado, añadió.

Células conformadas por los tres niveles de Gobierno revisan la zona para saber cuántas personas permanecen en sus casas y pedirles que atiendan la notificación, indicó.

"La posibilidad (de otro derrumbe) es alta y por eso reitero el llamado a que la gente salga de sus casas, yo sé que es muy difícil dejar el patrimonio que han construido durante una generación o incluso varias, pero es más complicado perder un ser querido y estar buscándolo", dijo.

La evacuación que realizan los pobladores es preventiva, lo que no quiere decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR